www.fincaequilibrium.com

Finca Equilibrium

Se trata de una finca con carácter de ocio, deportivo, recreativo, con un fuerte componente de naturaleza, (animales, jardines, belleza del entorno), diseñada para poder satisfacer los momentos de relax, placer de cualquier individuo sensible por estar cerca de la naturaleza. Bien sea a nivel individual, como por ejemplo la práctica de la equitación, senderismo gastronomía, familiar o colectiva, ya que son muchas las familias que juntos con amigos pasan días enteros disfrutando de los atractivos del campo y de una finca que les da todo tipo de servicios para su satisfacción. La finca se encuentra situada en la zona norte de Madrid, . En la localidad de Torrelaguna, entrada directa desde la carretera nacional 320. Y consta de tres apartados distintos de explotación:

  • RESTAURANTE
  • HIPICA
  • EVENTOS

RESTAURANTE

Cocina catalana

La siempre tradicional y moderna forma de comer del mediterráneo.

Comer en la Finca Equilibrium, puede ser una de las mejores formas de disfrutar de esta maravillosa cocina casera tradicional catalana.

Carta amplia, con sugerencias que se modifican semanalmente, dependiendo

siempre de los caprichos del mercado y de sus buenos productos.

Arroces, Canelones, Embutidos Catalanes, Bacalaos, Calçots, Carnes Rojas, Caracoles, Escalibadas, Butifarras de payes con Monchetas y Ali oli, Setas, Pescados y huevos de corral, y un largo etc. De buenas ideas para que puedas degustar y recomendar.

Menú Degustación

Dependiendo de la época del año tenemos diferentes menús de degustación en primavera Menu de Bacalao, en verano Menu Barbacoa, En Otoño menú de Caza y Setas y en Invierno Menu de Calcots

Jornadas gastronómicas

Nuevas sensaciones, estimulan los sentidos del placer

Nuestro reto es no conformarnos solo con lo nuestro, creemos que en gastronomía nunca está dicha la última palabra.

Los mejores restaurantes internacionales y nacionales son nuestro objetivo.

Poder realizar jornadas gastronómicas en colaboración con los mejores chef de estos restaurantes, se puede denominar cultura. Mexicana, japonesa, francesa, italiana, española, portuguesa, marroquí, se nos hace la boca agua, os tendremos informados, por nuestra Web, de todo los acontecimientos puntualmente. Será un verdadero

placer contar con vosotros para semejante guisa.

Menú Degustación

Dependiendo de la época del año tenemos diferentes menús de degustación en primavera Menu de Bacalao, en verano Menu Barbacoa, En Otoño menú de Caza y Setas y en Invierno Menu de Calcots

LA EQUTACION

La base de todo nuestro futuro, está en una buena cantera de jinetes

Dirección técnica y Staff

La escuela de equitación, los servicios que presta la finca, los concursos,

la doma de potros, la preparación de jinetes para concursar, absolutamente todo pasa

por un control de calidad, cuyo responsable tiene nombre y mucho prestigio, se trata de Hugo Bugarini. Una dilatada experiencia en el entorno del caballo, clubs hípicos, concursos y preparación de caballos y jinetes, así como gestión de los equipos humanos necesarios para el buen desarrollo de esta labor, hacen de este gran profesional la pieza clave del éxito.

Escuela de equitación:

La mejor forma de iniciarse en una fantástica aventura.

Niños, adolescentes, jóvenes, maduros, todos tienen cabida en este apasionante deporte, sin distinción de sexo, ni edad, siempre hay el caballo ideal para un tipo de persona, o mejor dicho, cada individuo tiene un caballo especial para él.

La escuela, se ocupa exactamente de esta parte tan importante al principio, del aprendizaje. De lo contrario, lo que mal comienza peor acaba y se llega a no subirse nunca más en la vida a un caballo pensando que la mala experiencia que ha tenido es debido a la culpa del pobrecito caballo, y no es así.

Los monitores tienen la responsabilidad de iniciar a los futuros jinetes, con todos los planes de trabajo, caballos de escuela especiales, y medidas de seguridad

para que esto no ocurra jamás. También hay que decir que el alumno tiene que poner de su parte el máximo esfuerzo, concentración y responsabilidad.

Se aceptan, en la escuela niños a partir de 3 años, donde comienzan con los ponys,

Pasan más tarde, a iniciación y a partir de aquí se va desarrollando el plan

a seguir dependiendo de los objetivos a conseguir.

PONY CLUB

El primer contacto

Las visitas más agradecidas al club, son las que las que realmente son deseadas, y esto ocurre con los mas peques, ellos durante toda la semana piensan y hablan a sus allegados y amiguitos de su amistad con nuestros pones.

Difícilmente dejan de montar el resto de su vida, disponemos de 5 ponys muy mansos,

que se ocupan de semejante quehacer. Paseos y pequeños ejercicios siempre acompañados del monitor correspondiente, sin exigirles ningún esfuerzo extra,

lo que realmente pueda asimilar es el mejor principio para este deporte.

Caballos

Nuestra cuadra, sentimiento y orgullo.

Cuando se nos ocurrió a unos cuantos amigos la idea de montar una escuela de equitación, realmente nuestro objetivo era transmitir la sensación de placer y bienestar que te produce la equitación bien hecha.

Pero en ningún momento, pensamos que el factor más importante eran, nuestros queridos amigos los caballos. Ellos si que son los que trasmiten confianza, técnica y les perdonan todos esos errores que se cometen tanto al principio.

Greystoke, Kenia, Baronesa, Tequila, Halagada y muchos muchísimos son y han sido los caballos que han enseñado a todos nuestros alumnos este precioso deporte, quedando imborrable en su memoria tan entrañable relación.

Mención especial, para cinco caballos de esta cuadra, y sus monitores , que semanalmente se entregan a un grupo de chicos discapacitados, impacientes esperando el día de la visita al club.

Limpiarlos, cepillarlos, acariciarlos y por supuesto montarlos, en este momento,

es cuando la equitación pasa a formar parte de una terapia con resultados impresionantes, y los caballos también lo saben.

INSTALACIONES

El complemento ideal para los amantes del deporte y los animales

Dentro de este apartado, la finca esta especialmente diseñada

para la práctica de la equitación en todos sus apartados. Desde los tranquilos paseos a caballo, por la finca o los alrededores, hasta el reto del cliente que compite en las distintas disciplinas, salto, doma, enganche, vaquera, raid, etc.

Pistas

Disponer de medidas reglamentarias

Lo más importante, cuando se entrena con caballos, es disponer de espacios reglamentarios y bien conservados, a nivel de riegos, arenas, iluminación.

Nosotros disponemos de 5 pistas, cada una para un tipo de disciplina distinta, a saber;

Pista de doma clásica, de 20 m. x 60m.

Pista de salto, de 100m.x 70m.

Pista de calentamiento de 50m. x 50m.

Pista de galope alrededor de un prado de 700 m.

Círculo de cuerda o de iniciación de 18m. de diámetro

Prados

La libertad, para un caballo, su mejor alimento

Somos conocedores, de todas las necesidades básicas que tiene un caballo,

La más importante después de la alimentación, es sin ninguna duda poderlo soltar en un prado, donde él se sienta en libertad, y pueda relajarse, jugar con otros caballos y ocupar su estatus dentro de su jerarquía animal, para su buen equilibrio psicológico.

Dentro de la finca se encuentra un prado, sembrado de heno de unos 12.000 metros cuadrados, donde se sueltan diariamente, a distintas horas y por criterios técnicos.

Boxes

Su lugar más sagrado.

El habitáculo donde descansa el caballo, tiene que reunir una serie de condiciones de higiene, espacio y servicios. El espacio, de uno de nuestros boxes es de 4 x 4 metros cuadrados, con una altura de 3.5 m. Con puerta de hierro y madera,

con ventana abierta al exterior, bebedero automático y pesebre.

Los boxes entre ellos están comunicados, de esta forma los animales siguen viéndose, también estos es otra ventaja.

El aburrimiento, en los caballos hace que dejen de tener interés y entren en

periodos de desánimo. Por último la higiene, es un elemento indiscutible para su bienestar, cambio de cama a diario, (reposición de viruta necesaria), así como limpieza de pesebre y bebedero, y desinfección de insectos y moscas, periódicamente

durante todo el año.

CLASES

Profesorado.

Doma clásica y salto.

Cada disciplina tiene un tipo de caballo y un especialista, trasmitir la técnica necesaria para cada disciplina, requiere comunicación, mucho trabajo y apoyo humano distinto en cada jinete, para garantizar un buen aprendizaje.

Disponemos de caballos para las de clases de iniciación y clases para un nivel avanzado.

Staff de profesores:

KARIN HUSKOVA Jinete Olímpico Internacional. Director de KH Equupproyect Preparador de jinetes de concurso de doma clásica, jinete preparado para la doma de potros y reajuste de caballos con problemas.

HUGO BUGARINI: Profesor de Salto y Veterinario de la Finca

Sara Castro y Ana Carmen Terrón: Monitoras de equitación, para alumnos de iniciación, también se encargan del pony club.

Concursos

El final del aprendizaje, es la competitividad.

Salir a otro club, o en este, ver a otros jinetes, otros caballos, compartir experiencias y conocer a mucha gente con la misma afición, siempre hace que nazca la competencia. Los concursos en todas sus disciplinas hacen que esto sea posible y la Finca Equilibrium, participa de esta filosofía. Ya sea aquí con concursos para los más principiantes, hasta los locales territoriales o nacionales, en todo el territorio español, estamos preparados para acudir a ellos, con nuestros jinetes y caballos bien preparados. Su responsable Karin Huskova, nuestro director técnico y preparador, aplica toda su experiencia individualmente en cada uno de nuestros campeones.

Los servicios del club

Profesionalidad experiencia para ti y tú caballo

Nuestra estructura, cuenta con una serie de servicios necesarios para algunos de nuestros clientes:

Veterinarios: Las 24 horas, en el mismo club.

Herradores: Para cada disciplina exige un herraje distinto.

Transporte:, Camión propio hasta de tres caballos, desplazamientos a concursos, clínicas, prados etc.

Monta y doma de caballos y potros:, En ellos esta fase es la más importante.

Mozos: Cuando el cliente llega al club, siempre que lo desee tiene a su disposición la ayuda de un mozo para preparar, duchar y guardar su equipo en el guadarnés.

Pupilaje: cuidar de tu caballo, sacarlo al prado, darle cuerda y de comer, en definitiva mimarlo, se queda en las mejores manos hasta tú regreso.

Venta de caballos: Nadie mejor que nosotros, que te conocemos podemos buscarte el mejor caballo para ti, en España o en otros países, que también tenemos buenos amigos, dando la garantía suficiente para que tu amigo sea exactamente lo que te conviene.

EVENTOS

Bodas

Mención especial, para un día tan especial.

Cuando se trata de organizar una boda, todos los detalles son mimados con la máxima delicadeza sea cual sea el número de comensales.

El menú, el servicio, la imagen, los jardines, todo tiene una relevancia especial. Contamos con todos los profesionales especializados para la ocasión. Una oferta de menús seleccionada cuidadosamente, combinado elegancia, exquisitez y la sencillez.

La finca posee muchos ambientes mágicos de exterior con su magnífica terraza con vistas a los prados de los caballos y de interior donde se pueden organizar la recepción de los invitados con el cockel de bienvenida, la ceremonia civil, acontecimientos sorpresa, etc. Para los más peques, payasos, animadores, montar en pony, magia etc. Para el resto de invitados, fiestas, música en directo, discoteca, espectáculos ecuestres, etc. Todo un mundo de ilusiones, que seguro dará el toque divertido y distinción para ser originales.

Por supuesto sin olvidarnos de los protagonistas del día, los novios, Coches de caballos,

Traslado en helicóptero, sabemos hacerles felices en ese día tan especial.

Solo es cuestión de diseñar, las actividades y el menú acertadamente, nosotros te asesoramos y el resto corre de nuestra cuenta.

Eventos familiares:

Bautizos, comuniones, cumpleaños.

El establecimiento posee, las instalaciones suficientes para el desarrollo con éxito de este tipo de actividades, sea cual sea el número de comensales.

Hay diferentes menús, donde el cliente puede elegir entre distintas opciones de comidas y sobre todo, puede disfrutar de otro tipo de actividades según sea el evento. (Paseos en enganches de caballos, volar en globo, o en helicóptero, paseos en ponys, música en vivo, payasos etc.).

El resultado, es siempre la satisfacción del cliente, y que sea en ese día tan señalado un recuerdo imborrable.

Jornadas de empresas.

Empresas, asociaciones, clubs, organismos públicos o privados etc.

Cada vez más son las empresas que realizan sus acciones internas en entornos externos, que reúnan una serie de características estratégicas, para la comunicación de sus proyectos y relajamiento de su componente humano.

Nuestros jardines, salones, entorno, hacen ello posible.

La cercanía a Madrid, la colaboración de hoteles de la zona, así como una compañía de autobuses, deja todos los detalles cerrados para alcanzar el objetivo y necesidades de estas empresas. La excelente calidad en el servicio de restaurante y catering, genera un extra en todo este tipo de acontecimientos.

ALQUILER DE FINCA

Fiestas, música en vivo, ferias, discoteca.

En muchas ocasiones, alguien quiere organizar un acontecimiento, con una privacidad indiscutible, (fiesta familiar, despedida de solteros, aniversarios, etc.). En estos casos, también disponemos de una tarifa especial, para poder disfrutar de la finca en estas condiciones de privacidad.

En este tipo de contratos, se alquila por días todo el recinto de recreo de la finca excepto la zona de equitación. Pudiéndose realizar actividades en ellas de todo tipo, incluyendo la contratación de catering externos al nuestro.

En estos acontecimientos, hay instalaciones de sonido y luz en una parte de ella, para montar una discoteca, de hasta 2000 w. de potencia.

Hay en la finca una parcela de terreno de unos 10.000 metros cuadrados, ideal para organizar eventos de tipo mercado de antigüedades, casetas de gastronomía, artesanía. Etc. La capacidad del parking, que posee la finca es de unos 250 vehículos.

Recreo familiar

Tranquilidad, seguridad, disfrute familiar

La finca, goza de una extrema seguridad a nivel del cuidado de los niños, al estar totalmente vallada, impidiendo que pudieran salirse de forma fortuita de la misma. Además tiene permanentemente, guardianes de seguridad que en ningún momento dejan que se pueda cometer el más mínimo error, ni en las cuadras ni en el resto de instalaciones.

La estancia media de una familia que visita la finca un día, suele ser de 8 ó 10 horas, pasan todo el día con nosotros, y en esto afecta la seguridad que ven y el disfrute de sus hijos en la finca.

Comer bien, escuchar música en las terrazas, tomar el sol, ver a sus hijos pasarlo bien, es nuestra mejor carta de presentación.

Catering

Tener en tu entorno lo que más te gusta, es posible.

Camiones cocinas, camareros, cocineros, parrilleros, ollas, botellas de cava,

pasteles, mesas y sillas, todo, absolutamente todo te lo llevamos a donde nos digas,

con la misma calidad y servicio que tenemos en el restaurante. Adaptando a tus necesidades, toda nuestra experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Finca Equilibrium

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.