E S C U E L A   D E   E Q U I T A C I Ó N

Caballo de doma

La mejor forma de iniciarse en una fantástica aventura

Niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, todos tienen cabida en este apasionante deporte. Sin distinción de sexo ni edad, siempre existe el caballo ideal para cada tipo de persona... o dicho de otra forma, cada individuo puede tener su caballo especial.

La escuela se ocupa de la fase más importante al iniciarse: el aprendizaje. Hacemos especial hincapié en este especial momento, porque 'lo que mal comienza peor acaba'. Tratamos de evitar las negativas actitudes que impiden no subirse más a un caballo.

Los monitores tienen la responsabilidad de iniciar a los futuros jinetes con todos los planes de trabajo, con caballos de escuela especiales y todas las medidas de seguridad.

La escuela acepta niños desde los 3 años de edad, que comenzarán contactando con ponys. Más tarde pasan a la fase 'iniciación' y a partir de ese momento se va desarrollando el plan a seguir dependiendo de los objetivos a conseguir.

Staff profesores

 

Para alcanzar el nivel de excelencia contamos con Karin Huskova, jinete internacional, entrenadora y directora de KH Equupproyect, empresa que prepara jinetes de concurso de doma clásica, caballos para su óptimo desarrollo y al binomio para que disfruten montando a la vez que aprenden.

Karin es entrenadora de jinetes y caballos y está especializada en su preparación para la competición desde nivel territorial hasta internacional, en la doma de potros y en el reajuste de caballos complicados.

En la disciplina de salto contamos con la experiencia de Francisco López, técnico deportivo en disciplinas olímpicas, con grandes resultados de sus alumnos desde nivel territorial hasta internacional.

Jinete y director de L.A. Jumping Horses, especializado en el entrenamiento de caballos jóvenes y en la preparación de caballos para los concursos de salto de todos los niveles.